Assouline abre las puertas para el arte dominicano

Cultura. La boutique Assouline de París se convirtió en el punto de encuentro para curadores, galeristas, diplomáticos, coleccionistas y admiradores del arte y la cultura, a propósito de la presentación del libro “Iván Tovar Masterpieces”.

Durante el acto, Héctor José Rizek, miembro de la Fundación Iván Tovar y principal impulsor del proyecto junto a su esposa Bethania de Rizek destacó la importancia simbólica y cultural de presentar el libro en la ciudad donde Tovar encontró su madurez artística.

Subrayó la capacidad de la publicación para abrir nuevas vías de lectura sobre un creador cuya obra desafía las categorías tradicionales del surrealismo, ampliando el movimiento hacia territorios sensoriales y conceptuales propios.

Igualmente, Daniela Tovar Castillo, presidenta de la fundación, enfatizó el compromiso de la institución con preservar y proyectar el legado del artista, cuyo trabajo ha despertado un renovado interés entre museos, críticos y coleccionistas de Europa y Estados Unidos.

De igual forma, indicó que la edición de Assouline, con su distintiva calidad visual y editorial representa un paso decisivo en ese esfuerzo, no solo como pieza de divulgación sino como herramienta para la investigación académica.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas