Rinden honores al embajador de Italia en el país

Representantes de la Cámara de Comercio Domínico Italiana entrega reconocimiento al embajador Andrea Canepari.

La Cámara de Comercio Dominico-Italiana y la Comunidad Italiana en la República Dominicana, rindieron honores al embajador Andrea Canepari por su labor al frente de la misión diplomática en el país.

Frank Rainieri Marranzini, vicepresidente de la Cámara, destacó que “inmediatamente llegado al país, el embajador Canepari inició una apretada agenda, cuyos frutos empezamos a percibir inmediatamente y continuamos cosechando al día de hoy”.

Indicó que, en su breve estadía en el país, el diplomático organizó, tan solo en su primer año en funciones, 120 actividades para honrar los 120 años de relaciones entre ambos países, donde se pusieron de relieve las posibilidades de cooperación en los ámbitos militar, eclesiástico, arquitectónico, literario, comercial, alimenticia, entre otros.

Añadió que, basándose en sus investigaciones, Canepari destacó el legado de figuras italianas en la sociedad dominicana, iniciando con el primer obispo de Las Américas, Alessandro Geraldini, quien concibió la edificación de la Catedral Primada de América.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.