Le recomendamos seguirnos

¡Reinventarse! Esta palabra podría estar invitándonos a mirar todas las oportunidades disponibles para procurar ese cambio que se quiere y que puede lograr, como persona, como comunidad, como sociedad, ¿y por qué no?, como país. Cada experiencia de vida es una buena oportunidad para convertirnos en una nueva persona.

Vivimos en una sociedad que parece disfrutar encasillando a las personas para luego ignorarlas. Sin embargo, aquellos que desde su autenticidad se atreven a cuestionar lo establecido, se rehúsan a seguir al resto porque sí; aquellos que no están dispuestos a ser o hacer lo que digan, quieran o esperen los demás, esos son los que se destacan, los que nunca serán ignorados en este mundo actual en el que seguir la corriente parece la norma.

Reinventarse y explorar tu autenticidad, para con esto enfrentar los desafíos que se nos presentan en todo nuestro actuar. Con reinventarse no se quiere decir que cambies quién eres, sino que descubras y expreses tu verdadera esencia. Es un proceso de autodescubrimiento continuo que te llevará a conectar con tus pasiones, valores y propósito, encontrando mayor satisfacción en lo que haces y viviendo más pleno. Cuando te muestras tal cual eres, no solo te liberas, sino que inspiras a otros a hacer lo mismo.

Reinventarte para reinventar lo que está fuera de ti, tu entorno, el espacio donde perteneces, tu habitad, tu comunidad, sistemas, esquemas, etc. Explorar esa fuerza fuerte que invita a renovar con nuevas miradas, sabiendo que lo único que no cambia es el cambio.

Posted in Aula Democrática

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas