1 de Mayo

Este Día Internacional del Trabajo llega con marcadas diferencias entre trabajadores sindicalizados y patronos alrededor de la aplicación de un traumático aumento salarial. Nada nuevo, parafernalia acostumbrada. Asalariados reclaman, justamente,…

Este Día Internacional del Trabajo llega con marcadas diferencias entre trabajadores sindicalizados y patronos alrededor de la aplicación de un traumático aumento salarial. Nada nuevo, parafernalia acostumbrada. Asalariados reclaman, justamente, mejores sueldos.

Empresarios argumentan que no pueden pagar más o suben precios de bienes y servicios, si tienen que hacerlo. Interminable problemática que entroniza la división social y nos mantiene alejados de la visión del trabajo moderna, integradora y eficaz, favorable al avance material del país en esta etapa histórica.

Henry Ford dijo: “Unirnos es el comienzo; mantenernos juntos es progreso; trabajar juntos es el éxito”. Una República Dominicana efectivamente progresista, exitosa, será la de primeros de mayo con trabajadores y empleadores hablando juntos de metas y realizaciones comunes. ¿Imposible lograrla? l

Posted in Buen Oficio, Edición Impresa

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas