Don Adriano Miguel Tejada

    Compartir

    El fallecimiento de Don Adriano Miguel Tejada enluta al periodismo nacional y las ciencias sociales en general. Un ciudadano ejemplar que hizo contribuciones estelares en todos los campos del conocimiento donde enfocó su mirada, sus ideas, sus reflexiones.

    Su dilata carrera por la academia, por el duro trabajo de la gestión empresarial, combinado con sus desvelos por la salud de las instituciones, la historia y la cultura de la Nación, fue posible por la dimensión de su formación.

    Era un ser excepcional, con una singular calidad humana, amigo, solidario y una encantadora vocación por la alegría, por la vida.

    Esa grata personalidad se afirmaba con su sencillez. Y así, sin aspavientos, cuando mostraba las más sabias enseñanzas de vida, sobre la sociedad, y acerca de los complejos procesos sociales.

    Todos esos conocimientos que en él se anidaban llegaban de la manera más fresca en cada encuentro donde se requería un aporte para una mejor comprensión, para volver más diáfana una cuestión complicada o para transmitir un mensaje con el propósito deseado. Ahí estaba con sus proposiciones salvadoras.

    Quienes lo trataron en el trabajo, en las juntas corporativas, en la academia, en las gratas charlas sociales, podían descubrir a ese filósofo.

    Por su formación escaló las cimas que el destino le puso por delante e hizo aportes significativos al pensamiento social dominicano.

    Y sin embargo no dejó de ser jamás un gran mocano, tierra a la que estuvo vinculado siempre, de todas las maneras posibles, como promotor de su acervo o como motor de solidaridades.

    Su muerte repentina caló hondo en la sociedad dominicana. En el mundo de las comunicaciones y en las ciencias, una conmoción, un gran dolor.

    Multimedios del Caribe expresa su pesar por esta pérdida. Nuestro acompañamiento a su esposa Justina Cartagena, a sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, a nietos y demás familiares. Y a la familia del grupo Diario Libre.

    Descanse en paz extraordinario ser humano.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir