El papel de las autoridades

    Compartir

    Parece que estamos a un tris de recibir la mejor noticia de este año. La recepción de las primeras dosis de cualquier vacuna contra la COVID-19. Ayer decíamos: “La noticia de la llegada del fármaco sería extraordinaria. Entendemos que tan pronto se tenga a mano debe ser compartida con la población. Sería de gran aliento y esperanza para los dominicanos en el 2021”.

    Consultado al respecto sobre esa cuestión, el presidente Luis Abinader dijo: “En cualquier momento nosotros vamos a anunciar resultados en ese sentido para ver si recibimos algunas urgentes para vacunar al personal de mayores riesgos, como personal médico, y también los adultos mayores y, en ese sentido, estamos trabajando cada día. Yo les puedo decir que hoy, la principal prioridad del gobierno es conseguir la vacuna cuanto antes. Esa es la prioridad A1 de nuestro gobierno…”.

    Satisface que las autoridades, encabezadas por el presidente Abinader, tengan ese propósito en el centro de su atención, la prioridad A1. Es esencial para la salud física, espiritual, económica y social de los dominicanos. Él está consciente de una realidad: la difícil situación por la que pasa la gente: “Nosotros sabemos que no es fácil, y quiero decirles que el país está cansado. Están cansadas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exhaustos después de diez meses de trabajo día a día... Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo…”

    Aunque algunos segmentos de la población centran su atención en la activación económica, en mover la economía, lo que tiene mucho sentido, pero debe entenderse que sin salud, por más esfuerzo que se haga, no se podrá llegar lejos.

    Países que han pretendido normalizar la economía a fuerza de pura voluntad, han debido volver al punto inicial, como ocurrió ayer en Inglaterra.

    Aquí fueron registrados ayer 2,403 nuevos casos, un indicador del momento crucial en que nos encontramos después de las fiestas no reguladas de Navidad y Año Nuevo.

    Las autoridades deben actuar con el mayor tacto para evitar un agravamiento de la situación. Persistir en las medidas, mantener en riel las actividades productivas esenciales y empeñarse en traer las vacunas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir