Turismo nacional registra mejor febrero de la historia con más de 661 mil visitantes FOTO: FUENTE EXTERNA
Turismo nacional registra mejor febrero de la historia con más de 661 mil visitantes FOTO: FUENTE EXTERNA

Con la venia del lector y de la solemnidad que se reserva para este tipo de comentario, permítasenos descender hasta el vocabulario popular para calificar como “una pela” la que está dando nuestro turismo a nivel mundial, y lo decimos así por los logros y reconocimientos que ha alcanzado recientemente en la Feria ITB de Berlín.

De esta actividad, que se celebró del 7 al 9 de este mes en la capital de Alemania, nos llega un elogio casi hiperbólico de Zurab Pololikashvili, secretario de la organización Mundial de Turismo (OMT) de que “República Dominicana es el país más bello del mundo”.

En lo personal han caído lauros también para el ministro David Collado, tanto del propio Zurab, que reconoció su liderazgo para la recuperación del país en la materia, como de la Federación de Economía Turística de Alemania, que destacó su gran trabajo en un mundo que estuvo azotado por la Covid-19.

El país salió bastante satisfecho de la ITB de Berlín por la firma de importantes acuerdos, entre los que destaca el de la aerolínea Cóndor para mantener la frecuencia de ocho vuelos semanales en el verano y diez durante el invierno.

También Grupo Punta Cana y Asonahores, y los 26 co-expositores definen como exitosa su presencia, lo mismo que las entidades financieras. BanReservas informó sobre la captación de inversiones turísticas por más de US$525 millones, en tanto que ejecutivos del Banco Popular sostuvieron más de 20 reuniones de negocios e institucionales con empresas turísticas, inversionistas y otras instituciones turísticas para detectar nuevas oportunidades e impulsar proyectos en marcha.

La Feria ITB de Berlín, como lo fue la 43era edición de Fitur en Madrid el pasado mes de enero, ha resultado de gran provecho para el turismo dominicano y se constituyó en el escenario ideal para que 2023 arranque en su primer trimestre con la misma pujanza con que terminó la industria en 2022, cuando obtuvo cifras récords de 7,165,387 turistas.

Vayan nuestros parabienes a todos los entes que intervienen en esta industria sin chimeneas, que trabaja de manera constante y sin pausa, para aportar al progreso de nuestra patria dominicana.

Posted in Editorial

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas