PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ahorro debe formar parte de cada ser humano activo en los medios de producción, sea como empleado, comerciante o empresario, con la finalidad de contar en el futuro con recursos para enfrentar un imprevisto, adquirir un inmueble, un vehículo, o tener un retiro adecuado por vejez o enfermedad, más allá de que sí forma parte o no de un sistema formal de pensiones, como el “defectuoso” de nuestro país, establecido por la Ley 87-01 de Seguridad Social.

A propósito de la celebración recientemente del Día Mundial del Ahorro, los especialistas en finanzas recomiendan guardar cada mes por lo menos el 10% del dinero percibido, especialmente depositarlo en una empresa financiera, donde pueda generar dividendos.

Para lograr ahorrar debe tener en cuenta una serie de acciones, como la de elaborar un presupuesto mensual con tus gastos e ingresos, para establecer el orden de prioridad entre lo que necesitas y deseas.
Otro punto importante para conseguir el objetivo de guardar dinero hoy para mañana, es hacer un registro de todo lo gastado en un mes, para que puedas realizar los ajustes y reducir los gastos innecesarios.

Suele resultar un buen impulso para el ahorro definir tus metas y objetivos, e incluso ponerle nombre a tu proyecto a mediano o largo plazo que lograrás con el dinero guardado.

La planificación de las compras también está dentro de los consejos que te ofrecen los especialistas en finanzas personales, y que evites adquirir productos cuando estés emocionado, enfadado o triste. Tu estado de ánimo puede ser responsable del fracaso de tus metas.

Lo ideal es que inmediatamente reciba tus salarios, incluso antes de hacer la lista de gastos y pagos mensuales, deposites una parte de tus ingresos en una cuenta de ahorro o te inscribas en la cooperativa de tu empresa para asegurar hoy un mejor futuro.

Posted in Opiniones
agency orquidea

Más contenido por Daniel García Santana