El Partido Reformista ha sido altamente rentable. Desde que Balaguer salió de escena por el 1996, le sacan y le sacan y todavía da beneficio a pesar que sus acciones han perdido valor desde hace 25 años. Para 1996 sus acciones bajaron a 15% y con la candidatura de Balaguer en las elecciones del 2000 subieron a 24%.

Cuatro años más tarde se desplomaron a un 8% y al cabo de otro periodo igual a 4%. Recuperaron un punto en 2012 para 5% y mantuvo el valor en 2016. Durante todo ese tiempo el porcentaje del 5% le garantizó una buena tajada de los recursos que reciben los partidos del Estado.

Sin dudas, Quique Antún es un maestro de la política, digno de análisis. Venció a todos los rivales internos, la mayoría está exiliada, algunos se alojaron en el PLD, la FP y la última cosecha la hace el PRM. Ahora, en la rivalidad que hay luce que saldrá victorioso sin bulla. El presidente del partido colorao, está aplicando la táctica del silencio, recogimiento y seguro que cuando tire, matará uno o varios gallos en la pelea de la gallera colorá.

El secretario general y senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, ha dicho que ese partido debe apoyar al PRM y la reelección de Abinader. A esas promociones le salió al frente el pintoresco diputado Pedro Botello.

Botello mandó a Genao a juramentarse en el PRM si es le gusta tanto ese partido y su líder el presidente Luis Abinader. Botello dice que el PRSC va con candidatura propia y Genao promueve más la reelección de Luis que los mismos perremeístas. Si de algo saben los reformistas es de montar reelección, hay que sacarles plato aparte y seguro el presidente Abinader no va a desperdiciar esa experiencia de éxito.

Seguro que si el PRSC se va con el PRM, otro grupo se suma a la FP, porque ahí radica el beneficio que lo ha hecho rentable por tanto tiempo, dañarle el negocio del otro aunque sea con una bullita.

Posted in La Pizarra

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas