Leonel Fernández y la , Fuerza del Pueblo lanzaron como estrategia para las elecciones de 2024 construir un padrón de dos millones de afiliados. Si algo probó el tiempo es que ha sido la mejor estrategia política de los últimos tiempos. Primero porque mantiene la organización movilizada y en trabajo permanente en buscade cumplir una meta. La segunda prueba del éxito es que tanto el PLD como el PRM, la han imitado. En realidad, las acciones del PLD y el PRM están orientadas a desacreditarla y, en el mejor de los casos, presentar a la FP como más pequeños en la opinión pública. El PRM depositó una lista de afiliados en la JCE de tres millones 92 mil, pero la aparición de miembros de otros partidos en la lista del partido oficial, generó una crisis de credibilidad en pocas horas. El descrédito fue de tal magnitud que obligó a los dirigentes de la organización ha aclarar la situación y prometer una investigación con la asistencia de la JCE.

Ayer, el PLD depositó su padrón de más de 2 millones 100 mil. Hasta ahora, el partido morado no ha tenido crisis por la aparición de militantes de otros partidos.

La FP tiene en agenda depositar su promovido padrón de dos millones el 25 del próximo mes. Llega a la meta con falta de credibilidad y con números menores a los de sus adversarios, pero habría que ver el nivel de impacto que logren pues tienen toda una estrategia diseñada para festejar que llegan al número mágico.

Cuando la FP depositó 1.5 millones de afiliados, fue objeto de cuestionamientos similares a lo ocurrido con el PRM. Hay que decir que los verdes fueron habilidosos para desmontar la campaña. Lograron demostrar la fecha y el usuario que lo ingresó en su plataforma al candidato presidencial del PLD, Abel Martínez. En eso el PRM fue menos eficiente o no es tan riguroso en depurar los afiliados, que votarán en la escogencia de Luis Abinader como candidato del PRM.

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