Más señales

Los días 29 y 30 de este mes Funglode tendrá otro Foro Global en Casa de Campo, La Romana. Se trata de un encuentro preparatorio de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en junio en Estados Unidos. Entre panelistas del evento de Funglode figuran el senador Robert (Bob) Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

También Kevin O’Reilly, subsecretario del Departamento de Estado para asuntos Andinos, Brasil, el Cono Sur y Oficina de Políticas Económicas. Además, es el coordinador de la IX Cumbre de las Américas y del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.

En ese evento también participará el expresidente de México, Felipe Calderón, y Kenneth Frankel, presidente el Consejo Canadiense de las Américas. Leonel Fernández, presidente de Funglode, tendrá la responsabilidad de las palabras centrales de apertura y presentará las conclusiones del evento.

La pasada semana, el expresidente sostuvo un almuerzo extendido con Daniel Erikson, subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, que estuvo por el país y se dio una vuelta por Funglode. Los gringos quieren enviar señales y en las alturas de la política, las están entendiendo.

Nadie los calla

El PRM ratificará el viernes en la reunión del Comité Nacional, la convención de delegados como método para escoger las nuevas autoridades. Los dirigentes de ese partido que hacen bullas en redes sociales y abogan por el voto universal, no creo que tengan chance de victoria con ningún método.

La dirigencia del PRM, al parecer en un cálculo costo/beneficio, concluyó que lo más sano para la organización es dejar las cosas como están y hacer una renovación, obligado por la ley, que permita salir lo más pronto posible y con poco ruido de la elección de las autoridades. Lo que habría que ver es si no sale más cara la sal que el chivo, pues ahora los disidentes tendrán motivo para hacer todo tipo de críticas a la cúpula por mucho tiempo y seguro no habrá quien los calle de aquí al 2024.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.