¿Pasa algo?

El Ministerio Público independiente es la gran bandera de éxito del gobierno de Luis Abinader. Tanto que el gobernante no desperdicia oportunidad para resaltar su logro en materia de lucha contra la corrupción. Con toda razón porque en las encuestas el tema es el mejor valorado en menos de dos años de gestión del PRM.
Hay quienes han querido decir que solo se somete o investiga a los adversarios del pasado reciente, sin embargo, no es así. Ahí está el caso de la Lotería denominado Operación 13 por solo citar un ejemplo.

No obstante, a pesar de toda la valoración positiva que tiene el gobierno con ese tema y sobre todo, las tres figuras que han sobresalido, Miriam Germán, Yeni Berenice y Wilson Camacho, han empezado los comentarios sobre una especie de parálisis que se observa en la lucha contra la corrupción. Ya radio bemba ha empezado hacer su trabajo de poner a circular versiones que, ante la falta de acción, podrían ganar espacio.

Los rumores han comenzado en distintos sectores que se ocupan de dar seguimiento a los temas de la agenda de la opinión pública.

Desde el Coral 5G, presentado en noviembre del pasado año como la segunda parte del caso de militares y policías acusados de formar una red de corrupción, no ha ocurrido nada nuevo vinculado a la lucha contra la corrupción, la gran bandera del presente gobierno.

Los casos

La pasarela de exfuncionarios por el Ministerio Público cuando inició la actual gestión generó la impresión que a estas alturas del juego habría tantos sometidos que se necesitaría el Estadio Olímpico para la prisión preventiva, medida predilecta de los jueces y fiscales en esta etapa de la justicia dominicana. Por eso las especulaciones sobre la lentitud del Ministerio Público podrían erosionar la credibilidad ganada

Hasta ahora, los interrogatorios que 21 exfuncionarios no han quedado en nada. Esos son los que se sabe, pues deben ser más. Lo mismo pasa con casos pendientes que incluso fueron sometidos desde el pasado gobierno, y nada. ¿Pasará algo para que no pase nada? Aquí ese proceso arrancó con los temores que se repitiera el caso de Sergio Moro en Brasil. Ojalá que no.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.