La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fortaleció su perfilpolítico al cierre del presente año, luego que el presidente Luis Abinader anunciara que será de nuevo su compañera de boleta para las elecciones de 2024. La decisión fue dada a conocer en noviembre de este año en un acto de apoyo del PRSC a la candidatura de Abinader. El Partido Reformista es el aliado más importante que ha logrado el PRM.
El pasado año, la dama tuvo un logro importante, fue escogida como miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, en el proceso de renovación interna del partido oficial.

Peña debutó en el escenario político el 10 de marzo de 2020, cuando fue escogida por primera vez como como candidata vicepresidencial del presidente Abinader. Hasta ese momento era una figura desconocida en la actividad política, aunque siempre estuvo vinculada al PRD y luego al PRM desde el sector externo de esas organizaciones.

A pesar de que se estrenaba en la escena política en 2020, Raquel Peña tuvo que desempeñar un rol estelar debido a que el entonces candidato, Luis Abinader, se contagió de coronavirus y tuvo que asumir la campaña en el terreno. Ya en el Gobierno, a Peña le ha tocado desempeñar papeles protagónicos por encomienda del jefe del Estado, desde coordinar el Gabinete de Salud hasta gerenciar el Gabinete de Electricidad.

La dama desarrolla sus tareas en el Gobierno con un bajo perfil. Además, Peña se ha alejado de la faceta tradicional de las mujeres que ocupan cargos públicos que vinculan sus funciones a la labor social.
La vicepresidenta, hasta ahora, ha tenido responsabilidades de mayor peso en el Estado, le ha tocado dar la cara por el tema de la inseguridad ciudadana, por la crisis eléctrica, y hasta en el conflicto en el Ministerio de Medio Ambiente después del asesinato del ministro, Orlando Jorge Mera, entre otras funciones que le ha tocado asumir.

Posted in La Pizarra

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas