Hace un año de aquel momento especial, una noche inspiradora que quedó grabada en la memoria de quienes fueron testigos de este momento, por el reconocimiento al trabajo, la impronta y el legado de grandes mujeres dominicanas, que se han constituido en orgullo de nuestra tierra.
Mujeres que con su dedicación y esfuerzo han transformado sus comunidades, familias y sus entornos y han demostrado que sí es posible ser inspiración para otros, pese a las adversidades y a los obstáculos que depare la vida.
Elka Núñez, la productora de la gala, con todo su equipo, puso en marcha su creatividad con la energía que sentimos desde el primer momento en que comenzamos a organizar este galardón.
Esa pasión y compromiso son los elementos que guiarán al equipo que este año trabaja desde hace meses para la segunda entrega del reconocimiento que se ha convertido en referencia, en poco tiempo, para honrar a mujeres excepcionales que son motivo de inspiración para todos. La gala de este año tiene una connotación especial y de eso se encargará Elka, pero de igual manera, un nuevo escenario nos espera, para poder acoger un número mayor de invitados, algo que nos reclaman muchos.
La cita será el 23 de julio en el Teatro de Casa San Pablo, donde por segunda ocasión serán reconocidas mujeres que han trascendido en el tiempo, como una muestra de que el trabajo, la dedicación y la disciplina sí son importantes y dan grandes frutos. La importancia del Premio Mujeres que Inspiran radica en su capacidad de visibilizar el trabajo de mujeres que no necesariamente son tomadas en cuenta, pero tienen una historia de superación y una pasión capaz de contagiar a las nuevas generaciones y a todo el que conozca de ellas.
Esta iniciativa concebida para reconocer y visibilizar el liderazgo y el impacto de mujeres notables en la sociedad, recibió para la primera entrega más de 200 postulaciones que fueron evaluadas por el Comité Consultivo y este año se esperan aún más perfiles.
El premio destaca a mujeres de diversos orígenes, edades y campos de trabajo, la lista de las inscripciones de la pasada edición correspondió a mujeres que han hecho contribuciones significativas a la sociedad, no importa la profesión, ni la provincia. El Premio Mujeres que Inspiran es un recordatorio de que cada uno de nosotros puede contribuir a un mundo más justo y equitativo al impulsar a más mujeres a seguir sus sueños y a inspirar a otros en el camino.