Cuando las voluntades se suman por un objetivo común, los resultados son siempre positivos, sobre todo, cuando sin distingo de credo, raza o partido, los ciudadanos demuestran que unidos son más fuerte.

El paso del huracán Fiona, afectando el aparato productivo, las viviendas y servicios públicos, ha convocado a los diversos sectores de la sociedad en una de las mayores expresiones de solidaridad registradas en el país en los últimos años.

Todos quieren ayudar a las víctimas de Fiona y los dominicanos han sacado a relucir la dulzura de sus sentimientos para estar presentes con ropa, dinero, ajuares, medicinas, comida y todo lo necesario para hacer más llevadera la situación que afecta a los impactados por el fenómeno atmosférico.

Incluso, las acciones del Gobierno e instituciones del Estado se han abierto a la solidaridad y a la búsqueda de recursos para contribuir con los damnificados en una muestra de amor, de entrega y desapego, que caracterizan a los dominicanos. Es loable la respuesta de los partidos al llamado del presidente de la República para juntos dar la cara en favor de quienes ahora lo necesitan.

Pese a los grandes daños, Fiona sirvió de motivo para que los dominicanos demuestren una vez más que el bienestar colectivo y la dominicanidad predominan en el corazón y en las acciones de los buenos ciudadanos. Ojalá que en cada ocasión se tome como referente a Fiona para convocar a la unidad del país y para mantener en alto el valor de la solidaridad.

Como dominicanos debemos felicitarnos y felicitar a las instituciones oficiales, al comercio, las empresas y cada ciudadano que, en este momento de crisis, han abierto sus corazones a la solidaridad. Somos un pueblo valiente, amoroso y bendito y siempre unido en las crisis.

El Covid-19, el conflicto Rusia-Ucrania, Haití y ahora el paso de Fiona, han puesto a prueba el temple de los dominicanos y la preocupación de los diversos sectores de la sociedad. Unidos somos más fuertes.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas