Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader calificó este martes como un chantaje las denuncias de una supuesta privatización de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Lo dijo cuando lo abordaron los periodistas, antes de participar en la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de José Francisco Peña. El mandatario afirmó que nadie que esté en su sano juicio puede pensar que se va a privatizar esa maternidad.

«Porque este es un chantaje cuando se está llevando organización a un lugar y se están auditando los fondos públicos. Cuando se están controlando los fondos públicos. Entonces viene el chantaje de que se está privatizando, eso es todo», dijo el mandatario.

Abinader sostuvo que el Gobierno seguirá controlando los fondos públicos y seguirá nombrando voluntariado para seguir supervisando dichos fondos.

Agrego que los voluntariado provendrán de la sociedad civil y serán sacerdotes, pastores, juntas de vecinos,

«Sectores que van a cuidar y evaluar desde el punto de vista de una auditoría social esos fondos», agregó Abinader.

Recordó que ahora los hospitales están recibiendo muchos recursos y están habilitados a través de SENASA y todo el que va al hospital y ya el seguro les deja fondos.

Personal de salud del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina realizó una protesta este martes en la explanada frontal de este centro sanitario, en reclamo por los supuestos planes de privatización a los que serían sometidos.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas