Acuerdan buscar oportunidades de inversión para fondos pensiones

Kirsis Jáquez y Joel Santos mientras firmaban el acuerdo.

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) firmaron un acuerdo de colaboración para identificar oportunidades de inversión, seguras y rentables, de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

El acuerdo busca que parte de los fondos de pensiones se utilicen para impulsar el crecimiento del sector turístico, de manera que se puedan potenciar los mismos para el desarrollo económico del país. Fue firmado el viernes último en ADAFP por su presidenta ejecutiva, Kirsis Jáquez y el presidente de ASONAHORES, Joel Santos. La actividad contó con la presencia de Ramón Contreras, Superintendente de Pensiones, y Gabriel Castro, Superintendente de Valores. Asimismo, asistieron importantes directivos de ambas asociaciones. En el marco de la firma del acuerdo, ambos gremios reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para el fortalecimiento de ambos sectores y el desarrollo económico del país.

En el marco de la firma del acuerdo interinstitucional, la presidenta ejecutiva de la ADAFP y el de ASONAHORES destacaron el impacto que está teniendo en la economía dominicana la canalización de la inversión de los fondos de pensiones para el financiamiento de importantes proyectos de infraestructuras en las áreas turísticas, en el sector energético y otras áreas productivas.

Kirsis Jáquez y Joel Santos coincidieron en destacar que ese respaldo financiero de las AFP con los fondos de pensiones contribuye a diversificar la oferta turística en el país, a la vez que logra buenos retornos a los fondos de pensiones que administran. El acuerdo firmado por ADAFP y ASONAHORES contempla varios puntos, incluyendo el compromiso conjunto una sinergia compartida para buscar proyectos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.