Este próximo 6 de octubre, brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) intervendrán el paso que comunica Las Caobas, en las manzanas 28 y 29, con Bayona, como parte del proceso de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Guajimía.

El director general de la entidad, Felipe Suberví, expresó que el estado actual del puente lo convierte en un punto vulnerable, porque actúa como una presa durante las lluvias intensas, acumula agua y aumenta el riesgo de inundaciones en las áreas circundantes.

“Para abordar este problema, la intervención se centrará en ensanchar y fortalecer el puente, permitiendo un flujo de agua más eficiente y, por lo tanto, se reducirá el riesgo de desbordamientos”, explicó.

El funcionario afirmó que el acceso ha sido una vía vital para los residentes de Bayona, Manoguayabo y Hato Nuevo, porque ha funcionado como un carril expreso, que permite a los conductores evitar el congestionamiento vehicular en áreas críticas como la prolongación de la avenida 27 de Febrero y la avenida de Los Beisbolistas, especialmente en días de alto tráfico”.

En ese orden, el titular sugirió a los ciudadanos utilizar durante el desarrollo de la obra, como vías alternas la calle Orlando Martínez y la avenida de Los Beisbolistas.

Suberví precisó que una comisión se reunirá con las juntas de vecinos de las zonas afectadas para proporcionar la información detallada sobre la situación y responder cualquier inquietud que pueden tener los residentes. “Estamos comprometidos en mantener una comunicación abierta y transparente con la comunidad a lo largo de este proceso”, expresó.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas