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Aceptar nuevas formas de pagos digitales es fundamental para crecer en el 2022. Así lo considera el 73 % de las empresas encuestadas en la sexta edición del estudio global Back to Business de Visa.

De acuerdo con la investigación, el 59 % de las pequeñas empresas encuestadas dijo que ya usa o planea usar solamente pagos digitales dentro de los próximos dos años, ampliamente de acuerdo con el 41 % de los consumidores encuestados que dijo lo mismo.

El 90 % de las pequeñas empresas encuestadas con una presencia en línea dijo que atribuye haber sobrevivido la pandemia al aumento de sus esfuerzos por vender en línea.

Estas cifras muestran y son un reflejo de la importancia de que las compañías implementen una estrategia de ciberseguridad eficaz, que les permita seguir creciendo y a la vez ofrecer experiencias de compra seguras a sus clientes.


El internet junto a la vida

El uso de internet está cada vez más presente en la vida cotidiana de la gente, pero eso trae consigo otro elemento: las instituciones financieras están cada vez más expuestas a constantes vectores de amenazas de seguridad.

Esa situación ha llevado a un aumento en la cantidad de ciberataques y la necesidad de reforzar la seguridad de las transacciones hechas a través de canales digitales. La pandemia de covid-19 aceleró la adopción de los pagos digitales en todo el mundo y especialmente en América Latina y el Caribe, dado que compradores y vendedores siguen ampliando su uso de capacidades de pagos sin contacto, en línea y remoto.

De acuerdo con la información ofrecida, GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y Visa, líder mundial en pagos digitales, reforzarán su alianza para facilitar la aplicación de mejores prácticas en prevención de fraude, ciberdefensa y ciberseguridad en la región de América Latina y el Caribe.

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