Fue suspendida hasta la próxima semana la docencia en el Colegio Iberoamericano, ubicado en Colinas del Arroyo ll, en Santo Domingo Norte, debido a la humareda proveniente del vertedero de Duquesa, lugar donde hasta ayer se combatía un fuego que ha logrado ser controlado en más de un 90%.

Según informó el director del centro educativo, Euclides Matos, a causa del humo han tenido que sacar de las aulas unos 100 estudiantes con problemas respiratorios.

Hasta el momento, dos profesores fueron afectados. Cuenta que en varias ocasiones requirieron la asistencia del servicio 911. En su condición de director del recinto solicitó, mediante este diario, a las autoridades correspondientes buscar una solución inmediata a la situación que afecta la salud tanto de alumnos y docentes de la zona como de cientos de personas en el Gran Santo Domingo.
Matos sugirió aplicar mayores controles al vertedero de Duquesa, situado en dicho municipio, para evitar que incendios como éste ocurran. En caso de que no se puedan evitar estos daños al medioambiente y a la población exigió la reubicación del vertedero a cielo abierto a una zona menos poblada.

En tanto, la administración del vertedero junto al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte informó que el fuego que afecta este depósito desde la madrugada del lunes está casi extinguido. No obstante, la humareda persistía ayer aunque con menor intensidad.

Al mediodía se procedió a habilitar un camino para que los equipos lleguen directamente a la zona afectada a sofocar el fuego. Camiones de los cuerpos de bomberos de Palmarejo y La Victoria se encontraban en el área. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) también envió varios camiones cisternas.

Hasta el momento, no se tienen los resultados de la investigación que se lleva para determinar las circunstancias en que ocurrió el incendio.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas