El Banfondesa y Proparco firman pacto de cartera

Compartir

El Banco de Ahorro y Crédito Fondesa (Banfondesa) y Proparco, filial dedicada al sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), suscribieron un acuerdo de garantía de cartera de un monto en pesos dominicanos equivalente a 5 millones de euros.

El objetivo es apoyar el desarrollo de la cartera de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con impactos sociales y ambientales y criterios de equidad y de género en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19.

El acuerdo fue firmado, por Cristian Reyna, presidente de Banfondesa, y por Valéry Vicini, representante Regional de Proparco para República Dominicana y Haití, radicado en Santo Domingo, en presencia del embajador de Francia en el país, Eric Fournier y la directora de Cooperación Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Lidia Encarnación. También estuvieron presentes en la firma Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo, y Maria Luisa Benítez-Donoso, Encargada de negocios de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, según se informó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir