Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 2.2 % hasta situarse en 89.36 dólares, descolgándose de su precio máximo en siete años.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 1.96 dólares respecto al cierre de la sesión anterior. El petróleo de referencia perdió valor por el progreso en las negociaciones nucleares con Irán que se han retomado en Viena, y después de que Washington levantara ciertas sanciones a Teherán el pasado día 4.

“El Gobierno de EEUU intenta domar los petroprecios negociando urgentemente un nuevo acuerdo nuclear con Irán, un movimiento que podría reintroducir más de un millón de barriles de crudo iraní en el mercado”, comentó Louise Dickson, de Rystad Energy. Pese a todo, agregó que el mercado tiene más espacio que antes para el potencial crudo iraní porque los miembros de la OPEP no han alcanzado sus objetivos de producción.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas