Azua. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, lideró una reunión entre entidades gubernamentales y representantes de la comunidad de Monte Grande.

El objetivo de ese encuentro fue evaluar el progreso en la entrega de tierras a los agricultores, tal como lo instruyó el presidente Luis Abinader Corona al entregarles las viviendas del Centro Poblado del proyecto en febrero pasado.

La reunión contó con la participación de Caba Romano, la gobernadora de la provincia de Barahona, Genara González Marmolejos, el viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, René Mateo, y el subdirector ejecutivo del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leo Colón. Por parte de la comunidad, estuvieron presentes Santos Esteban Ferrera, de Los Güiros, y Mercedes Vargas Dotel, de Monte Grande.

El viceministro de Medio Ambiente informó que el ministerio ya ha otorgado los permisos necesarios para la perforación de pozos que abastecerán el sistema de riego. Durante esta semana, la comisión técnica encargada de la regulación de las áreas llevará a cabo reuniones para asegurar que la entrega de las tierras se realice lo antes posible.

El subdirector del IAD mencionó que las áreas ya están relacionadas y que la lista de beneficiarios no requiere cambios. Solo están a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorice la zona para proceder a la entrega de los títulos a los parceleros correspondientes. “Estamos trabajando para resolver esta situación; el gobierno y las instituciones del Gabinete Agropecuario tienen la voluntad de entregarles las propiedades”, afirmó el funcionario.

En su intervención, la gobernadora provincial expresó a los comunitarios que desde el Poder Ejecutivo permanentemente se busca brindar respuesta oportuna y pronta.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas