El petróleo baja y Wall Street sube en Nueva York

Compartir

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer jueves con una bajada del 1,83%, hasta los 23,55 dólares el barril, en una jornada volatil.
La sesión fue marcada por el optimismo respecto a un ligero repunte en la demanda que se difuminó por el miedo a la falta de espacio de almacenamiento, aunque el crudo estadounidense afianzó una subida semanal del 19 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 0,44 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas cedió un 2,3 %. Los precios del petróleo bajaban en una jornada de altos y bajos que comenzó con un fuerte ascenso del barril, que a lo largo de la mañana llegó a subir un 11 %, para luego retroceder a pesar del optimismo generado por la recuperación de las exportaciones chinas, el aumento de la demanda de gasolina en Estados Unidos y los recortes de producción vigentes en el mercado.

En tanto, Wall Street cerró con una subida del 0,89 % en el Dow Jones de Industriales y del 1,4 % en el Nasdaq, este último volviendo al territorio positivo para 2020, gracias a unos mercados más centrados en la reapertura económica de EE.UU. que en el nuevo dato negativo de prestaciones por desempleo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir