Nueva York, 28 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,23 %, en 79,05 dólares el barril, continuando así con la tendencia del martes.

A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril subían 0,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El miércoles, el crudo estadounidense cerró en un nuevo máximo para 2024.

Tom Essaye indica este miércoles en su informe The Sevens Report, que esta subida se debe, en parte, a la filtración en los medios de que la alianza OPEP+, liderada por Riad y Moscú, planea extender los recortes de producción hasta finales de año.

«Las perspectivas de un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás se mantuvieron relativamente bajas, lo que contuvo el temor geopolítico, mientras Rusia anunció una prohibición de las exportaciones de gasolina durante los próximos seis meses debido a la fuerte demanda interna», anota Essaye.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó esta semana que su «esperanza» es que se alcance un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza para el próximo lunes. EFE

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas