El petróleo de Texas
El petróleo de Texas
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Nueva York, 26 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,40 %, hasta los 82,28 dólares el barril.

A las 9:01 hora local (14:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 33 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

A falta de nuevos datos de producción o indicadores de consumo en las grandes potencias, hoy el precio parece bailar al son de los conflictos geopolíticos que se enquistan en el mundo.

En el mar Rojo, los hutíes de Yemen siguen atacando a los cargueros que aún se aventuran por esa vía, y acaban de reinvindicar los ataques contra cuatro barcos en los últimos tres días, además del lanzamiento de misiles contra naves de guerra estadounidenses y contra la ciudad portuaria sureña israelí de Eilat.

Mientras tanto, en Gaza, las esperanzas de un alto el fuego, así sea temporal, se desvanecen después de que el Gobierno de Israel calificó de «extremas» y «delirantes» las peticiones de Hamás para un eventual canje de prisioneros y sin que el gabinete de Netanyahu se haya sentido comprometido de ningún modo con la resolución del lunes en la ONU que pide ese alto el fuego.

En Ucrania, entre tanto, el Ejército de ese país y el ruso intercambian ataques que cada vez con mayor frecuencia apuntan a las refinerías del enemigo con la intención de causar disrupciones en sus suministros energéticos. EFE

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas