El petróleo de Texas sube un 0.49 %

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un ascenso del 0.49 %, situando el barril en 51.42 dólares, una nueva subida que obedece a que los inversores esperan que la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 25 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo subieron el jueves ya que los inversores esperaban que los mayores productores del mundo redujeran más la producción, mientras que ignoraron en gran medida las previsiones de caída de la demanda debido al brote de coronavirus en uno de los principales importadores de petróleo, que es China. La Organización de Países Exportadores de Petróleo redujo su pronóstico de demanda de 2020 para su crudo en 200,000 bpd, lo que generó expectativas de que el grupo de productores y sus aliados, conocidos como OPEP +, podrían reducir aún más la producción, tal como se había comentado los últimos días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.