En RD se producen 600 mil pollos cada día

Compartir

En la República Dominicana se producen alrededor de 600 mil pollos cada día, informó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
El titular de Agricultura señaló que el país tiene una de las industrias más dinámicas y modernas de producción de pollo de las Américas, misma que en un plazo de 10 años se ha duplicado y cuenta con una infraestructura en un 80%, tan moderna como Francia, que es gran productor de pollo, Estados Unidos y Canadá.

Benítez explicó que el pollo es la proteína animal más barata que tiene el consumidor y hoy en día el pollo en el país está más barato que en los Estados Unido, “el pollo en ese país cuesta un dólar y 13 centavos”.

Sin embargo, es consciente de que es una industria muy dinámica que demanda mucha atención.

Explicó que a pesar de todos los problemas la industria ha avanzado. Aunque aceptó que existe una dicotomía, porque aunque el 80% está en avance, hay un 20 % que todavía no ha podido alcanzar ese nivel de tecnología, refiriéndose al productor pequeño y mediano. “Entonces, tú tienes un granjero pequeño que tiene hasta 20 mil pollos en una granja, que tiene la estructura normal, pero muchas veces no sigue los protocolos que se recomiendan para la producción de las aves”.

Confianza

De su lado, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó confianza en los pronunciamientos hechos por las autoridades sobre la seguridad de consumir productos avícolas.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, apoyó lo que han indicado fuentes del sector, profesionales de la salud y autoridades, de que consumir productos avícolas y sus derivados industrializados es seguro para nosotros, los consumidores. Basta que, como en todo alimento a ser procesado, se preparen adecuadamente, como es la costumbre en los hogares dominicanos”, explicó Marranzini.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir