San Francisco de Macorís. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Indrhi, Olmedo Caba Romano, encabezó un recorrido de supervisión por los trabajos de la segunda fase de adecuación de la cañada Grande.

Está ubicada en el casco urbano de este municipio, obra que agilizará la circulación de las aguas en días de lluvia y controlará la acumulación de desechos por arrastre y la proliferación de enfermedades.

Caba Romano indicó que el cronograma de la obra prevé su culminación en unos 5 meses, y que el organismo trabaja actualmente en el diseño de la tercera etapa que intervendrá la cañada en una longitud de unos dos kilómetros desde la avenida Frank Gullón, impactando numerosos barrios francomacorisanos.

Manifestó que movilizaron a 6 familias cuyas casas se encontraban en la trayectoria de la cañada, a las que les estarán cubriendo el alquiler de las viviendas en donde fueron reubicadas hasta que se culmine la estructura y sus casas sean reconstruidas.

El funcionario calificó la intervención en la cañada Grande, más que una obra de embellecimiento para San Francisco de Macorís, como una obra de salud para sus munícipes. “Este proyecto impacta la vida diaria de nuestra gente”, puntualizó Caba Romano.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas