Fintech destaca rol de la digitalización financiera

Manuel Grullón Hernández, presidente de Adofintech, anuncia las iniciativas.

La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) presentó ayer cinco iniciativas claves para dinamizar la economía dominicana a través de la digitalización e inclusión financiera.
Evolucionar del efectivo al dinero digital, acelerar los préstamos digitales, propiciar la inclusión financiera, hasta difundir acciones de aprendizaje, fueron las propuestas que mostró la referida institución.

“A nivel mundial, vemos cómo las fintechs mejoran los distintos servicios financieros apalancadas en la tecnología, alcanzando a segmentos de la población que históricamente se han visto excluidos de los canales tradicionales”, comentó Manuel Grullón Hernández, presidente de AdoFinTech durante un encuentro con los medios de comunicación.

Oportunidad para las Pymes

Grullón Hernández explicó que la pandemia del coronavirus (Covid-19) forzó a muchas empresas a migrar hacia canales digitales y detalló que esa situación sanitaria representa una oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para que aprovechen al máximo las ventajas de la digitalización y obtener beneficios como la reducción de costos, acceso a financiamientos, facilitar las operaciones dentro de la empresa y mejorar la experiencia de consumo del cliente.

El ejecutivo resaltó que la República Dominicana no es la excepción en cuanto a mejorar los servicios financieros apoyados a la tecnología.

“En el país contamos con varios casos de éxito de Fintechs que están proporcionando servicios y productos mucho más ágiles, transparentes y accesibles, incluyendo a sectores vulnerables¨, puntualizó.

Anuncian Fintech Forum 2020

Durante el evento se anunció que para el 10 y 11 de noviembre se realizará la segunda edición del congreso internacional “Dominicana Fintech Forum 2020” en que participarán empresarios líderes del sector Fintech y expertos nacionales e internacionales que presentarán las últimas tendencias de la industria, su potencial y su impacto económico en el contexto de retos y transformación global actual.

Alrededor de 13 Fintechs dominicanas y de la región mostrarán sus modelos de negocios, productos y servicios a potenciales inversionistas, clientes y al público en general.

El evento cuenta con el respaldo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, GCS Systems, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Visa, Unit, Mercofact, Fimed y la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana.

Será virtual y gratuito

Fintech Forum será gratuito y abierto al público, quienes pueden registrarse ingresando a www.dominicanafintechforum.com.

Las Fintechs se definen como nuevos modelos de negocio que se apalancan de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) para transformar procesos, productos, y servicios financieros de la actividad tradicional, de forma costo-eficiente y orientada al cliente, promoviendo la inclusión financiera, social y el desarrollo del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.