PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

San Antonio de Guerra. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Terrenos del Estado (UTECT), Bienes Nacionales y la Alcaldía de aquí iniciaron el proyecto de titulación.
Se proyecta entregar 1,500 certificados de títulos, en beneficio de 6,000 personas que ocupan solares y viviendas.

Al hablar en el acto, en representación del director del IAD, Francisco Guillermo García, el subdirector del organismo, Rivera Amador, expresó la satisfacción de los hombres y mujeres de la institución por ser parte de las entidades que contribuyen a sacar de la pobreza a familias humildes, como parte de la política social del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Este acto de lanzamiento del plan de titulación definitiva es solo el comienzo para lo que será la entrega de los certificados de propiedad, que recibirán los beneficiados dentro de unos meses de manos del presidente Abinader”, dijo el funcionario, ante los presentes que abarrotaron el Salón Multiuso de San Antonio de Guerra.

Amador sostuvo que el programa de titulación definitiva “busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, convencido de que, al legalizarles sus bienes, las convierte en agentes de crédito para emprender pequeñas empresas y negocios”.

Agregó que “cuando una familia pobre recibe un título definitivo, puede acceder a financiamientos de la banca nacional”. “Hoy el municipio de Guerra, olvidado por gobiernos pasados, puede renovar la esperanza en un futuro mejor”, proclamó el subdirector del IAD.

De su lado, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, dijo que tuvo que llegar a la presidencia de la República Luis Abinader, para que los habitantes de Guerra puedan tener sus títulos de propiedad.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe