La calificadora Fitch Ratings cita la fortaleza del Banco Popular

Las operaciones del Banco Popular Dominicano fueron ratificadas con la calificación AA+ (dom), de acuerdo a la calificadora de riesgo Fitch Ratings, que destaca su perspectiva estable y liderazgo de la entidad bancaria en el sistema financiero dominicano.
En concreto, Fitch Ratings subraya el modelo de negocio de la entidad financiera que es el Banco Popular, su rentabilidad estable, la calidad de cartera sana, su buena capitalización y una adecuada gestión de liquidez, factores que le permiten una base de ingresos diversificada que apoyan sus resultados consistentes.

La calificadora Fitch espera que el banco mantenga su crecimiento orgánico, teniendo en cuenta su perfil conservador, calidad de la cartera, cobertura de reservas amplia y rentabilidad adecuada, identificándolo como como “un banco refugio” en momentos de estrés sistémico.

“Las medidas implementadas y una estrecha vigilancia a los sectores más expuestos permitieron controlar el deterioro de los activos”, apunta la calificadora de riesgos global, que también analiza la economía dominicana. Así se informó en un documento remitido a los medios de comunicación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.