La pandemia cambió por completo la visión de los usuarios en torno a las plataformas financieras digitales, acelerando la demanda a estas herramientas y su uso constante.

Así lo confirma un estudio del Banco Mundial de 2021, que destaca que en la región de América Latina y el Caribe aproximadamente 50 millones de personas adoptó la modalidad de pagos digitales durante el primer año de la pandemia.

Producto de esa aceleración, se ha vuelto indispensable garantizar el acceso a la educación financiera y digital a las poblaciones excluidas, pues son herramientas efectivas capaces de aumentar la resiliencia de los hogares y aliviar los niveles de pobreza.

En este sentido, La Nacional dijo que se mantiene motivando a los segmentos vulnerables a formalizarse, logrando positivos resultados. Del total de clientes del segmento de inclusión financiera captados desde el 2020 a la fecha, el 30 % han realizado la adopción digital solicitando acceso a La Nacional en Línea y APP La Nacional. Además, a nivel transaccional La Nacional en Línea ha experimentado un crecimiento de un 146 % al 2020 y un 53 % en el 2021.

Para Jogry García, gerente de Canales Electrónicos de La Nacional, este es el mejor momento para continuar impulsando la inclusión financiera y el uso de los canales electrónicos.

“Ante el contexto actual, en el que más personas han entendido la importancia de los canales digitales, debemos seguir incentivando la inclusión financiera digital, pues esta influye de manera significativa en el desarrollo de las comunidades, ofreciendo herramientas imprescindibles ante los cambios inminentes que ha traído la transformación digital en todos los servicios financieros”, dijo.

Garantizar el acceso a la inclusión digital es un desafío para el sector financiero, pues demanda cambios estructurales y tecnológicos, para los cuales La Nacional dice se ha preparado a través de una estrategia integral.

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