La JAD reconoce a Oliverio Espaillat; Abinader reitera apoyo al campo

El empresario Oliverio Espaillat fue reconocido como agroempresario del año.

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció ayer a Oliverio Espaillat Bencosme como Agroempresario del Año, en cuyo acto, el presidente Luis Abinader reiteró el apoyo del Gobierno a la gente trabajadora del campo.

En la actividad, el jefe de Estado apuntó que desde su llegada al Gobierno ha mantenido una relación estrecha con el sector en favor de los mejores intereses de los productores agropecuarios para el mejoramiento de la calidad de la producción nacional, la diversificación de los productos y el desarrollo de las zonas rurales.

Insistió en que el Gobierno está convencido de que trabajando juntos por el futuro del país se logran más y mejores cosas y reafirmó el compromiso de continuar trabajando con los productores agropecuarios, escuchándolos y colaborando con ellos.

Por los esfuerzos

En la actividad, que tuvo lugar en el hotel Jaragua, el presidente del Consejo de Directores de la JAD, Luis Bonilla, expresó que la Institución concede este galardón cada año a uno de sus socios por los esfuerzos extraordinarios de los hombres y mujeres del campo que cada día producen la comida que consume nuestra población y, que en esta ocasión, le correspondió a Oliverio Espaillat Bencosme.

“La decisión de otorgar esa distinción al productor arrocero Oliverio Espaillat, se fundamenta en los aportes que ha hecho al sector agropecuario, en materia de innovación y tecnología para la producción de arroz, alimento de vital importancia en nuestro país”, expresó Bonilla.
El arroz es uno de los principales cultivos del país y un componente fundamental de la dieta dominicana. Somos fundamentalmente autosuficientes con una producción local de casi el 100 % de la demanda nacional.

La República Dominicana cuenta con más de 30 mil productores que se dedican a la producción arrocera en más de 3 millones de tareas y genera 90 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos y Oliverio Espaillat ha sido uno de los empresarios que ha apostado a la innovación con la adquisición de equipos modernos.

Socio de organizaciones importantes del sector

Oliverio Espaillat, es socio de diversas organizaciones del sector agropecuario como la Cooperativa de Productores de Arroz (Coopearroz), Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (Aprano), Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica) y miembro del Consejo de Directores de la JAD, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.