Ministerio espera Congreso conozca proyecto de ley

Compartir

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) reiteró la necesidad de que sea conocido por el Congreso Nacional el proyecto que extiende el período para su puesta en marcha.

Lo hace, tomando en cuenta que llega el plazo para la entrada en vigencia de la ley 45-20 sobre Garantías Mobiliarias, que crea un nuevo sistema electrónico y novedosos procesos de ejecución en ese sentido.

La institución indicó que en el contexto actual, la implementación efectiva de esta ley adquiere un carácter especial porque la misma es un estímulo directo para la reactivación de los sectores productivos, especialmente para que las mipymes y otras industrias puedan acceder a más y mejores oportunidades de crédito, condiciones necesarias para seguir construyendo un clima favorable para nuestra economía en tiempos de covid-19.

“Estamos en toda la disposición de ser parte de los trabajos junto a los legisladores, de quienes conocemos el compromiso que tienen con el aparato industrial”, dijo el organismo, a través de un documento de prensa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir