El ministro de Economía, Isidoro Santana, aseguró ayer que es inevitable en el país una reforma fiscal integral que incluya a todos los aspectos, por ser además un mandato de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030 que también ordenó el pacto educativo en vigor.

Recordó que al país le tomó medio siglo consensuar un pacto en la educación y ahora está en la fase de acordar un pacto eléctrico, en torno al cual dijo que se ha llegado a un acuerdo fundamental, aun cuando reconoció que no necesariamente de unidad en todos los aspectos, sino en lo básico, por lo que se está listo para la firma.

Por otra parte, dijo que el Gobierno reconoce que hay una desaceleración en la economía que ha llevado a revisar a la baja las proyecciones para 2018, lo que aclaró que no significa que la economía esté paralizada.

“Hablar de paralización equivale a una ausencia de crecimiento que no es así, sino que no creceremos al mismo ritmo elevado que años anteriores, pero seguiremos creciendo. Cualquier país del planeta envidiaría crecer un 4%, como ocurrirá al final de este 2017”, pronosticó, al ser entrevistado en el programa Uno más Uno de Teleantillas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas