La plataforma Nueva Vida para los Residuos (NUVI) se fortalece al iniciar una nueva etapa con la inclusión de Cervecería Nacional Dominicana como gestora de la iniciativa de botellas de plásticos PET.

Es un cambio que incrementará significativamente los aportes que realiza esta alianza para el reciclaje al desarrollo sostenible del país.

En este nuevo capítulo, y contando la experiencia y los aprendizajes de Cervecería de 50 años implementando su programa de recolección de botellas de vidrio, NUVI asume el objetivo de recolectar 90 millones de libras de plásticos en los próximos cinco años, lo que equivale a un aumento del 70% del total del plástico que es recolectado actualmente en República Dominicana, se informó ayer.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD) y presidente de NUVI, aseguró que “desde esta plataforma apoyamos las iniciativas locales de recolección, impulsando cadenas que generen un volumen de acopio suficiente para el desarrollo de la economía circular, garantizando su sostenibilidad financiera y la participación de la sociedad”.

Indicó que “en adición nos esforzamos en unir a los actores de las cadenas de suministro con la sociedad y las instituciones públicas y privadas, con el fin de compartir metas comunes, mejorar la calidad de nuestro entorno y, en conjunto, crear y construir valor y oportunidades para la sociedad”.

Esto, bajo un modelo de gestión de residuos basado en responsabilidad compartida y beneficio mutuo. Dijo que esa es su misión y ese es el liderazgo que aspira construir en la sociedad.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas