La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB) y el Banco Mundial (BM) iniciaron una cooperación técnica con el propósito de fortalecer la protección de los usuarios financieros.
La asistencia se enfocará en mejorar las capacidades institucionales de la SB, así como el marco regulatorio y de supervisión bancaria para los fines propuestos. “El acceso a los servicios financieros creció de manera significativa en el país en la última década, pero el covid-19 ha exacerbado los desafíos para la inclusión y protección financiera de los hogares y en particular las pequeñas y medianas empresas”, dijo Alexandria Valerio, representante local del BM.

Mientras, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., afirmó que la inclusión financiera y la bancarización de la población dominicana son de alta prioridad para la institución que dirige, formando parte de las prioridades estratégicas de esta gestión. “Nuestro compromiso es marcar hitos en supervisión y regulación bancaria”, dijo.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas