PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, afirmó que la institución continuará aplicando el diseño de políticas públicas encaminadas a elevar la calidad de vida de las personas y al ejercicio y comprensión de sus plenos derechos como ciudadanos y ciudadanas.

Dijo que el principal desafío de la economía dominicana es que el crecimiento económico experimentado en los últimos años se transforme en mayores niveles de oportunidades para las personas.

“El mayor desafío de este gobierno, y de todos los gobiernos, ya sea en los tiempos de bonanza como en los adversos, debe ser que la población sienta el crecimiento en sus bolsillos y en la provisión de servicios públicos de calidad. Ese es el gran desafío que tenemos por delante y esa meta es la que seguiremos impulsando desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, indicó el economista y profesor universitario.

El nuevo incumbente del órgano rector de la planificación y la inversión pública garantizó la calidad de la articulación de las políticas públicas con las sectoriales de manera coordinadas y bien pensadas.
“Las transformaciones en el desarrollo no suceden por sí solas, sino en un accionar coordinado, pensado e impulsado con un seguimiento continuo y medido. Ese es el rol del Ministerio de Economía como ente fundamental en la planificación y el desarrollo”, afirmó Isa.

El nuevo ministro de Economía, Pável Isa Contreras, ofreció estas declaraciones durante el acto protocolar tras ser juramentado como nuevo titular de Economía por parte de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; en presencia del saliente ministro, actual titular de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
El acto protocolar también contó con la presencia de viceministros, directores generales, colaboradores y colaboradoras de la institución.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe