El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer lunes un 2.6 % y cerró en 73.16 dólares el barril, lo que parece indicar que los temores por una posible recesión se disipan entre los inversores.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en el mes de junio ganó 1.82 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El valor del oro negro se depreció la semana pasada debido a los temores por una nueva caída del sector bancario.
No obstante, la banca volvió a mostrarse fuerte este lunes y el valor del oro se vio afectado positivamente.
Ahora los ojos de los inversores están puestos en la OPEP, que publicará su informe mensual del mercado petrolero este próximo jueves.
Por otra parte, los contratos de futuro de gas natural para junio subieron 0.10 dólares, hasta 2.23 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0.08 dólares, hasta 2,46.
Revisión
El viernes, el WTI había aumentado un 4.1 % y cerró en 71.34 dólares el barril, recuperando para entonces la barrera psicológica de los 70 dólares, aunque en el cómputo semanal había vuelto a cerrar con pérdidas.
El viernes, al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de crudo para entrega en junio aumentó 2.78 centavos con respecto a la jornada anterior del jueves.
El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió la pasada semana un 7 % a pesar del fuerte rebote y de que la víspera terminó levemente al alza.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para el próximo mes de junio subieron se habían incrementado al cierre de la semana pasada 0.03 dólares, de acuerdo con los reportes de agencias internacionales, hasta 2.13 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes se incrementaron en 0.5 dólares, hasta 2.37.