PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Gabinete de Promoción de Inversiones se reunió ayer con el sector empresarial, con el objetivo de continuar estrechando lazos entre el Gobierno y los inversionistas para articular esfuerzos en materia de inversión en República Dominicana.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien preside y coordina el Gabinete, agradeció al empresariado en nombre del presidente, Luis Abinader, por la contribución que realiza al buen desempeño económico del país.

“Ciertamente, el sector empresarial ha sido el principal motor para el crecimiento que hoy podemos exhibir, esto es destacado por los más importantes entes internacionales”, indicó.

Peña detalló que este Gabinete, representado por las instituciones estratégicas que tienen mayor incidencia en la promoción y captación de inversiones, tiene como principales objetivos el impulso de políticas, la articulación de esfuerzos para la agilización de trámites y la disminución de la burocracia.

“Cuenta, además, con un equipo canalizador de los requerimientos derivados de sus iniciativas de inversión y de proyectos de interés nacional, a través de los cuales hemos conformado grupos de trabajo en las áreas de finanzas, permisología y prevención de controversias, en un trabajo realizado en mancomunidad con el Gabinete de Exportación, de Innovación, Eléctrico, la Mesa de Industrialización, entre otras instancias e instrumentos”, puntualizó.

La funcionaria destacó la creación de programas específicos para que las empresas reduzcan los trámites a la hora de llevar a cabo un proyecto de inversión, tales como: la Ventanilla Única de Inversión, la Ley General de Aduanas, la Ventanilla de la Construcción, la Ruta de Inversión y las iniciativas Despacho en 24 horas y Burocracia Cero.

“Todas estas iniciativas y medidas están revestidas de especial importancia, puesto que se han tomado para estimular la inversión, paralelamente a un trabajo firme y determinado, enfocado en ser cada vez más atractivos, confiables y a mantener un canal abierto de comunicación y apoyo con nuestro gobierno”.

La vicepresidenta destacó que, a pesar del impacto de los acontecimientos mundiales, y de que los retos enfrentados desde que asumió el Gobierno no han cesado, la economía permanece estable, precisó que, según los datos más recientes del Banco Central, el resultado de los primeros nueve meses del 2022 perfilan que terminaremos el año con un crecimiento de un 5 % a un 5.5 por ciento anual, en línea con el ritmo potencial de la economía”, dijo Peña.

Víctor Bisonó elogia el clima de confianza

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, indicó que uno de los principales logros del Gobierno ha sido la generación de un clima de confianza para las inversiones. “Mientras estallidos sociales desestabilizan a países que hace apenas dos años eran referentes en toda Latinoamérica, República Dominicana se ha consolidado como un oasis para esos que buscan estabilidad, y oportunidades”, afirmó.

Posted in Dinero
agency orquidea

Más contenido por El Caribe