Realizan emisión en RD de valores titularizados

Compartir

Titularizadora Dominicana (TIDOM) anunció la colocación total de la primera emisión de valores titularizados de créditos hipotecarios.

Es la primera de este tipo que se realiza en República Dominicana, cuyo monto fue de RD$ 1,210.5 millones, teniendo una sobredemanda de 1.20 veces para los valores TIDOM A por parte de inversionistas profesionales como administradoras de fondos de pensiones, puestos de bolsa, fondos de inversión y compañías de seguros, entre otros.

El programa de emisiones está dividido en tres emisiones: TIDOM A con el 91.50 % de los valores, subordinada TIDOM B con un 8.50 % y subordinada TIDOM C con un 1.20 %. Los títulos tienen un valor de un peso dominicano y la inversión mínima es de RD$ 1,000.

Carlos Marranzini, gerente general de TIDOM, afirmó que “esta es una buena noticia para el país pues esta primera emisión de valores titularizados tiene un impacto directo en la economía nacional, principalmente en los sectores de la vivienda y la construcción; además es un hito en el mercado de valores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir