Sigue la venta y compra del pan, pese a llamado de organizaciones

La unidad del pan se vende en colmados a RD$10.00 y dos unidades por RD$15.00.

Los ciudadanos continuaron ayer comprando pan, pese al llamado que hicieran varias organizaciones a no consumir ese alimento durante dos días consecutivos, como protesta por el incremento del precio.
Así lo informaron a elCaribe varios colmaderos y panaderos, quienes expresaron que en la jornada de ayer continuaron vendiendo pan sin contratiempos. “La gente dijo así, pero todo el mundo se lo está comiendo. Yo le llevé a unos colmaditos que tengo y están locos que yo le lleve otra vez porque se les acabó”, expresó José Altagracia Rosario, vendedor de panes en el sector capitalino Cristo Rey.

Rosario dijo que también tiene un pequeño colmado y que se abastece de pan para vender al detalle en su negocio, además de ofrecérselo a otros colmados.
Ramón María, ciudadano y consumidor habitual de ese producto, aseguró que hasta tanto no bajen el costo del pan a tres pesos no piensa adquirirlo por considerar que está “muy caro”.

Comentó que no tenía conocimiento del llamado que hicieron algunos grupos a no consumir pan. Empero, sostuvo que se mantendrá firme hasta que el precio del pan baje a un nivel que no le afecte su economía.

Luis Castillo, propietario de una bodega, reveló que ha continuado vendiendo pan aunque el precio haya variado y ahora sea de dos panes por RD$15.00 y de uno por RD$10.00. “Muchos han acogido (el llamado de las organizaciones), pero muchos también han venido a comprar el pan normalito, como todos los días”, afirmó Castillo.

Entre las entidades que hicieron el llamado a no comprar pan por dos días consecutivos figuran: la Asociación de Amas de Casa, la Asociación Dominicana para la Educación y Protección del Consumidor (Adeproco), el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y el Frente De Mujeres Las Cañitas (Fremuca).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.