En República Dominicana y en todo el mundo, los consumidores nuevos de crédito –aquellos que se encuentran en las primeras etapas de su trayectoria crediticia– generalmente obtienen acceso al crédito desde su primera solicitud y están satisfechos con el monto recibido.

Sin embargo, la mayoría anticipa eventos de vida o gastos en el futuro cercano para los cuales será clave tener acceso a crédito adicional. Este y otros hallazgos se desprenden del estudio global recientemente publicado por TransUnion (NYSE: TRU), titulado “Expandiendo el acceso al crédito: Una perspectiva más profunda alrededor de los consumidores nuevos al crédito”.

En República Dominicana, según la investigación, 205,000 consumidores abrieron su primer producto de crédito y se convirtieron en consumidores nuevos al crédito (NTC, en inglés) durante 2022, y otros 49,000 se convirtieron en NTC en los primeros tres meses de 2023.

En 2022, la Generación Z conformó la mayor parte de este grupo con el 56 %, seguida de los Millennials (29 %), la Generación X (11 %) y los Baby Boomers (4 %). La tarjeta de crédito fue el primer producto más común abierto en República Dominicana en 2022, con el 63 % de los consumidores NTC eligiendo este producto, seguido de créditos personales, que fue elegido el primer producto por el 33 % de los consumidores NTC.

La generación Z, también conocida como Gen Z, se refiere al segmento demográfico que sigue a la generación del milenio (o generación Y) y que comprende a las personas nacidas aproximadamente entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010.

El estudio informa a las entidades de crédito, tanto en los mercados crediticios desarrollados como en desarrollo, sobre cómo abordar las necesidades de crédito de los consumidores nuevos al crédito, así como sobre lo que estos consumidores valoran más.

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