PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ante la probabilidad de impacto de la tormenta tropical Fiona el  domingo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, recomendó al Ministerio de Educación (Minerd) aplazar el regreso a las escuelas pautado para el próximo lunes 19 para el miércoles 21 de septiembre.

“Luego de haber ponderado con la Oficina Nacional de Meteorología y los demás organismos la pertinencia de invitar a clases, entendemos que por la milimetría de lluvia que viene asociada a este evento no es posible”, expresó el mayor general retirado en un audiovisual difundido en las redes sociales de la institución.

De igual manera, sugirió al Ministerio de Trabajo esperar mañana los resultados de otro análisis que realizarán con las entidades competentes, para que tomen la decisión de llamar o no a labores a partir del lunes.

Por los efectos que puede provocar el fenómeno atmosférico en el territorio nacional, el COE puso en  alerta amarilla a Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.

Mientras que en verde colocó a Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.           

                                          

Posted in EducaciónEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe