Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), inició el primero de los cinco encuentros de socialización del manual «Orientaciones para la actuación de centros educativos de jornada escolar extendida para los niveles inicial, primario y secundario», con directores regionales, distritales y técnicos, con el propósito de contribuir a la calidad educativa y al desarrollo integral de los estudiantes y mejorando sus aprendizajes.

Al encabezar el taller, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, dijo que, a través de estas orientaciones, que se pondrán en práctica en todos los centros educativos, se optimizará el tiempo para lograr que los estudiantes desarrollen todas sus competencias.

«La idea es que cada centro elabore un proyecto pedagógico que incluya la optimización del horario de la jornada escolar extendida en beneficio de los estudiantes», manifestó Scheker.

Llamó a los participantes a aprovechar este espacio de socialización del manual el cual, aseguró, será de gran contribución y beneficio para toda la comunidad educativa.

Los directores regionales y distritales, así como técnicos del área curricular, compartirán con los de niveles inicial, primario y secundario de sus demarcaciones para ponerlo en práctica en cada centro escolar.

El taller se inició en la zona metropolitana, con las regionales de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, luego continuará con las del Norte, el Sur y el Este.

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