El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, mostró este martes su rechazo a la entrega de bonos para los estudiantes que no alcanzaron cupo en las escuelas públicas para que puedan cursar el año escolar en colegios.

“Yo creo que debe hablarse de un sistema transparente que garantice que los niños tengan una educación pública, gratuita y de calidad, si hay un bono entonces no es gratuita, se está privatizando”, dijo.

Agregó que se deben concluir las escuelas y alquilarse espacios adecuados. Además señaló el uso de más de mil colegios que cerraron sus puertas, los cuales pueden funcionar como extensiones de las escuelas mas cercanas.

“Se están hablando de cien mil y son trescientos mil que va a pasar con los doscientos mil gratificados con el famoso bono”.

Asimismo, señaló que se debe realizar una intervención urgente para una solución definitiva para los estudiantes que esperan un cupo de las escuelas o liceos públicos.

Por su parte, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, brindó su apoyo para canalizar el levantamiento de información con las Instituciones Educativas Privadas (IEP) a fin de determinar la disponibilidad de cupos por grados y niveles educativos.

La AINEP  mostró en plena disposición de las autoridades del Minerd y con toda nuestra membresía, para que de manera voluntaria cada IEP determine directamente con sus respectivas regionales educativas.

Ante el anuncio hecho por el ministro de educación, Ángel Hernández, de la puesta en marcha un plan de entrega de bonos para que aquellos padres que no puedan inscribir a sus hijos en las escuelas por falta de cupo acudan a los colegios para asegurar el ingreso a clases.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas