102.000 muertos por el COVID-19 en todo el mundo

Ginebra. El mundo ha entrado al segundo trimestre del año inmerso en una pesadilla que hace menos de tres meses nadie veía posible por una epidemia circunscrita en ese momento a China, pero que ya ha dejado 102.193 muertos en el mundo, de los cuales el 97 % han ocurrido fuera del país donde apareció el coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud ha confirmado ayer esa cifra y que el número global de infectados se eleva a 1.654.247, sólo nueve días después de superarse el primer millón de casos.

Las cifras que circulan en medios de comunicación y redes sociales pueden diferir y confundir al público, pero la OMS es la única entidad multilateral que recibe información y datos oficiales directamente de sus 194 Estados miembros, así como del resto de países y territorios del planeta, sobre los casos de COVID-19, y utiliza criterios propios de inclusión y análisis. En menos de tres semanas el foco de la pandemia se ha trasladado de Europa a EEUU, que representa una tercera parte de todos los casos del mundo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.