43 haitianos intentaron entrar a Turcas y Caicos

Ilustración : Fuente Externa

Turcas y Caicos. Un barco con 43 ciudadanos haitianos fue interceptado la madrugada del domingo al sur de la isla de Providenciales, después de navegar 190 millas (unos 1.593 kilómetros) desde Haití hacia aguas de las Islas Turcas y Caicos.

Oficiales de la Unidad Marina de la Real Fuerza de Policía de Turcas y Caicos acudieron al lugar tras ser avisados por la Unidad de la Fuerza Fronteriza sobre la presencia de una embarcación ilegal, informaron este domingo las autoridades locales y policiales en conferencia de prensa.

La Policía interceptó el barco y luego lo remolcó hacia el puerto de South Dock, en la costa sur de Providenciales (Turcas y Caicos), un trayecto durante el cual un hombre saltó, en un intento de escapar, por la borda, pero fue detenido de inmediato por oficiales de la marina.

En el muelle, los 34 hombres, ocho mujeres y un menor fueron entregados al Grupo de Trabajo de Inmigración para su procesamiento y repatriación.

El superintendente Martyn Ball, jefe de operaciones especiales de la policía, felicitó el domingo al equipo de la rama marina por otra operación exitosa.

“Incluso durante mares y climas extremadamente agitados, como fue el caso anoche con la tormenta que se acerca, esta unidad siempre actúa con cuidado y profesionalismo”, dijo el superintendente Martyn Ball

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.