PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Avión se estrella en autopista de California tras aterrizaje de emergencia
Avión se estrella en autopista de California tras aterrizaje de emergencia

Una avioneta Piper Cherokee se estrelló este martes en una autopista de California causando pánico entre los conductores.

El piloto Andrew Cho perdió la potencia del motor y decidió usar la autopista 91 de Corona para realizar un aterrizaje de emergencia.

El impactante episodio quedó registrado gracias a una cámara instalada en la parte trasera de un vehículo. Las imágenes se viralizaron en las últimas horas en redes sociales.

El avión monomotor impactó contra el asfalto cerca de Buena Vista Avenue, alrededor de las 12:30 p.m., incendiándose en cuestión segundos.

“Se sintió como un golpe fuerte. Difícil de describir”, expresó Cho a KTLA. «Estábamos de cuatro a cinco pies en el aire cuando el avión se detuvo por completo y cayó al suelo».

Cho aseguró que gracias a su buen entrenamiento pudo llevar a cabo un aterrizaje forzoso con éxito.

“Tu entrenamiento entra en acción y haces lo correcto. Mientras no entres en pánico, obtendrás el mejor resultado”, agregó.

Al momento de la colisión en la autopista de California, la avioneta chocó con fuerza una camioneta Toyota, cuyos pasajeros resultaron ilesos, según el Departamento de Bomberos de Corona.

“El piloto afirma haber experimentado una posible falla del motor en su descenso final al Aeropuerto Municipal de Corona”, indicó el capitán de la Patrulla de Carreteras de California, Levi Miller.

«Somos muy afortunados hoy de que el tráfico fue ligero y el piloto parece haber realizado una buena maniobra de aterrizaje que evitó lo que podría haber sido una tragedia muy grave», añadió.

Partes de la autopista de California fueron cerradas durante varias horas mientras se limpiaba la zona. La Administración Federal de Aviación​ intenta descubrir la causa del accidente.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Redacción